Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana Panamá oeste 2019

2

“Fortaleciendo una Cultura de Pazâ€, la Universidad de Panamá, el Ministerio de Seguridad Pública y la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (SEPRED), inauguraron el Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana Panamá Oeste 2019.

El evento se desarrolla del 9 al 12 de abril y la invitación se hace extensiva a profesores, estudiantes y administrativos del Centro Regional Universitario Panamá Oeste, donde se realizará el Congreso.

En el acto de apertura, formaron parte de la mesa principal, el Embajador de la Unión Europea, su Excelencia Chris Hoornaert; el Vicerrector de Extensión, magíster Denis Javier Chávez; el Director del Centro Regional Universitario, magíster Antonio Oses; la representante del PNUP, Gabriela Henríquez, Coordinadora Residente del Programa de Naciones Unidas en Panamá y el Secretario General del Ministerio de Seguridad Aarón Pérez.

Entre los temas que se expondrán en el Congreso están: La Estrategia de Seguridad Ciudadana en el fortalecimiento de la seguridad pública en la República de Panamá; el Sistema de Justicia, la Contribución de los Gobiernos Locales, la importancia de los Observatorios de Seguridad, la Visión de la Educación Superior, la Gestión de Prevención Policial y la Perspectiva Internacional; todo lo anterior, en el marco de la Seguridad Ciudadana.

El profesor Antonio Oses, Director del Centro Regional Universitario, recibió Condecoración y Medalla como Embajador de Paz, por su participación social activa en los procesos de paz, que se necesitan y ponen en marcha en nuestras comunidades.

15